Saltar al contenido

Ganar seguidores por medio de MEMES

“Llamada a la acción, es decir invitar a nuestros seguidores a que comenten, compartan o etiqueten”

Anuncios

Imagino que estás pensando … pero sigue leyendo, yo sé que las estrategias de marketing o de crecimiento de redes sociales son por medio de campañas, contenido, diseño e interacción con nuestros seguidores.

Pero te puedo decir con franqueza que en mi experiencia dando consultoría a pymes por medio de redes sociales es utilizar esta sencilla estrategia grafica que te ayudará a crecer de manera exponencial los likes de tu página y en general el contenido que compartes dentro de tu FANPAGE.

¿Cómo me va a ayudar a crecer?

La respuesta es tan fácil y complicada a la vez, al tu subir un meme o un imagen que le agrade a tus seguidores como para compartir, etiquetar a alguien o comentar ayuda a que tus estadísticas dentro de Facebook o Instagram suban exponencialmente, al subir tu estadísticas tu página saldrá como recomendada con mayor frecuencia, dentro de los Hashtags o Lugares que la etiquetaste, además en el buscador de google la colocará dentro de las primeras búsquedas con las palabras clave que utilices en tus publicaciones.

Lo mejor es que tu contenido saldrá como recomendado, pero no necesariamente siempre van a ser los memes los que salgan como destacados, si no, tus post en general.

¿Qué tipo de meme?

Aclaro que no van a ser cualquier tipo de meme que nos podamos encontrar en la red, debe de tener algunas de estas características para que haga clic con tus seguidores.

Al subir imágenes tenemos la posibilidad de agregar información que refiera a la imagen, este texto es comúnmente llamado Copy, el cual juega un papel importante en todas nuestras publicaciones.

Puntos a tomar en cuenta:

  • Crear reacción con el tipo de segmento que buscas
  • Bromear sobre los atributos de tus productos o servicios.
  • No colocar temas sensibles que sean motivos de peleas, como política, religión o equipo deportivo.
  • No bromear con un problema local o nacional.
  • El meme puede ser enfocado al giro del negocio.
  • El copy del post también es importante.

Para lograr que nuestros memes se viralicen debemos de hacer que el copy tenga una llamada a la acción, es decir invitar a nuestros seguidores a que comenten, compartan o etiqueten a alguien.

Para finalizar estos son algunos ejemplos creativos de cómo puedes utilizar los memes para aumentar el número de seguidores en tus redes sociales.

No se te olvide pasar a mi Pinterest en donde tengo una carpeta llena de memes en blanco para que solo coloques el texto más creativo o divertido, recuerda que con gusto te doy tips o consejos en mis redes sociales, ¡Te espero por haya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: