Saltar al contenido
Anuncios

Patrocinios: ¿Cómo comienzo?

Ya llegamos hasta este punto y a un que todavía nos queda un camino que recorrer casi vamos a la mitad, ya tenemos todo lo anterior cubierto, hacemos contenido, tenemos una cuenta que destaca, entendemos porque el patrocinador le interesa hacer el contacto con nosotros. Vamos a dar el primer paso para comenzar a avanzar.

Redacta una Carta o mensaje

Para hacer la conexión con el patrocinador es necesario comunicarnos con el primero y presentarnos, así el podrá ver nuestro perfil y evaluar nuestra oferta como microinfluencer.

Introducción

En esta parte debes de responder ¿Quién eres? ¿Qué haces?

Buen día, soy Caro Rojas y genero contenido sobre estilo de vida en mis redes sociales, cuento con un blog www.vidayamor.com y genero contenido en youtube …..

¿Que buscas?

Aquí genera la atención de tu lector hablándoles de lo que buscas con el mensaje y lo que ofreces

Quisiera buscar el patrocinio de su empresa ________ por medio de descuentos para mis seguidores.

Información

Comunica los números de tus estadistas en redes sociales, agrega el público que te ve en historias o que interactúa con tu blog.

  • Cuento con 3 mil seguidores en instagram y 24 mil seguidores en Facebook, además de generar contenido a través de mi blog y por ello tener un contante tráfico en todas mis redes sociales.

Beneficios

En esta parte debemos comunicarle a la empresa los beneficios que podrá obtener al poder proporcionarnos el patrocinio.

Podríamos crear una estrategia de difusión y promoción de sus productos a la par con minis redes sociales, esperando que ustedes tengan un mayor número de seguidores, y posibles ventas y yo de poder ofrecerles a mis seguidores productos y paquetes especiales.

Crea una estrategia para la empresa

Al patrocinador le interesa saber cuál es el plan que tienes como influencer para promocionar sus productos, debemos de crear una estrategia de difusión que busque beneficiar a la empresa.

Hay diferentes estrategias que pueden ser del interés y de mucha ayuda para la pyme, a continuación te doy algunas ideas y como podrías manejarlo por medio de ejemplos.

Giveaway

Coordina un giveaway con varias marcas (que no sean competencia entre ellas) o con productos o servicios de la microempresa, con ello se pueden beneficiar tu como el patrocinador con nuevos seguidores, mejores estadísticas y llegar a posibles clientes en caso de la empresa y para ti, el buscar regalos para tus seguidores y de esta manera aumentar considerablemente el número de personas que están al tanto de tu contenido.

Descuentos

Junto con el patrocinador pueden crear descuentos especiales para tus seguidores así que tu trabajo sería difundirlos atreves de tus redes sociales para que el patrocinador consiga ventas y visitas a sus redes sociales.

Paquetes especiales

Una buena estrategia es armar paquetes con diferentes servicios o productos, de tal manera que sea atractivo para la compra y que tenga en conjunto un precio inferior al comprar por separado cada producto.

Regalo

Como ya lo hemos visto en anteriores post el que te den un regalo conlleva que hagas toda una estrategia en tus redes sociales para buscar que el mayor número de tus seguidores se interesen por los productos de la empresa. El regalo puede constar de producto gratis o de descuentos exclusivos para ti.

La promoción

Una vez que tú y el patrocinador hayan definido qué tipo de dinámica van a hacer para beneficiarse mutuamente, deberás de crear una foto con los productos o la promoción del giveaway etc. Esto con el fin de promocionar y lograr lo que se busca para la empresa.

Al finalizar

Realiza una retroalimentación con el patrocinador pregúntale sus comentarios al respecto y como vio la campaña, si tuvo visitantes, un mayor número de likes etc. De esta manera la pyme se dará cuenta que de verdad te interesa y podrá abrirte puertas para próximas campañas.

Hay que dar el primer paso, no te pierdas el siguiente post que todavía nos falta un paso más que dar, y ¡¡claro, Lo daremos juntas!!

Anuncios

4 comentarios sobre “Patrocinios: ¿Cómo comienzo? Deja un comentario

  1. Cada vez aprendo más, siempre trato de ver cómo trabajan los demás y ver qué podría solicitar cómo marca pero nunca que puedo ofrecer ✨ es increíble entender un poco mejor. Tomó nota

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: