Saltar al contenido
Anuncios

El narciso de las redes sociales

Recuerdan esa historia del narciso que se amaba tanto a si mismo por ver su reflejo cayo en el estanque donde se ahogó, algo así nos puede pasar en nuestras redes sociales al tener ciertos comportamientos imitando a influencers con cuentas muy grandes que tienen un gran número de fans.

Aclaro que lo que te voy a decir solo aplica para las cuentas que en verdad quieren ser influencers no con las cuentas personales, que no tienen el objetivo de buscar o tener patrocinio.

Mira qué lindo soy

Los post con solo fotos y sin contenido no generan nada, de verdad crees que quien te sigue le interesara solo verte?  Debes postear cosas que sean del interés público, no quiere decir que no postees fotos, pero comunica algo con tu post, de quien es la ropa que usas, los accesorios cuando la tomaste que piensas al ver esa foto etc.

Deja de lado postear fotos que no comuniquen nada.

Follow /unfollow

Lo admito hacer esta estrategia te puede traer un gran número de seguidores, pero ¿ya viste tus comentarios o nos hacemos de la vista gorda?, es que de nada te ayuda tener los 10K 0 20K si tus post no tienen ninguna interacción,  es muy importante porque al final será de los puntos que tomará en cuenta el patrocinador para medir el posible impacto de la campaña en tu cuenta.

Ni comento ni doy Like

Para pedir hay que dar, y esto es el caso de nuestras redes sociales en especial instagram, pasa de vez en cuando a las cuentas de tus seguidores e interactúa con su contenido te aseguro que más de uno regresarán el buen gesto pasando por tus redes sociales y teniendo interacción con tu contenido.

Historias de mi contenido

Si te contará que una vez una chica me dijo, disculpa yo no público en mis historias nada que no tenga que ver conmigo o mi feed, me sorprendió tanto que me respondiera de esa manera cuando ella también se iba a beneficiar de la interacción.

Las historias de instagram nos dan la oportunidad a todos seas creador o negocio de comunicar y hacer click con nuestros seguidores, podemos postear contenido divertido y diverso adyacente a la marca, hablar un poco sobre nosotros e interactuar con nuestros seguidores, sin duda una de las mejores herramientas para generar interés e interacción con nuestros followers.

El Follow loop me hizo crecer

Sé que este punto merece un post completo, amiga date cuenta y mantén los pies en la tierra que si creces de esta manera (muy válida pero peligrosa) no quiere decir que creces porque todos están fascinados con lo que estás haciendo, debes seguir trabajando y a un más duro para tener verdaderos fans dentro de estos nuevos seguidores.

Que otras trabajen yo solo copio

Este punto me encanta recalcarlo, creo que he hecho más post de este punto que de ningún otro, ¿cómo quieres destacar de entre todas las cuentas que generan similar contenido al tuyo si copias las ideas de otras? Siempre trata de darle a tu cuenta algo refrescante que demuestre tu esencia y que no sea la copia de algún otro blogger o youtuber.

No eres la última coca del desierto

Mantén los pies en la tierra ayuda a otras cuentas a promocionarlas, darles likes y comentarios. Recuerda que los fans también se cultivan para que sigan interesados en ti.

Comienza leyendo e interactuando con las cuentas que te siguen, promociona sus blogs o cuentas de youtube, menciona los post de otras colegas dentro de tus historias. Todo suma en redes sociales y estoy segura que entre más das más llega.

No seas el Narciso de tus redes y cambia la estrategia para generar mejor interacción en tus números.

¿Quieres tener patrocinios? Te pueden interesar estos post Redes sociales del microinfluencer y Primeros pasos siendo Microinfluencer

Anuncios

2 comentarios sobre “El narciso de las redes sociales Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: