Saltar al contenido
Anuncios

Patrocinio: Redes sociales del microinfluencer

Creo que peco de ser repetitiva pero la estrella de nuestras redes sociales es el contenido, a veces nos vamos con la finta de ver cuentas grandes que solo postean una selfie de su look y obtienen miles de comentarios, likes y claro patrocinios pagados,  tenemos la falsa  idea que al hacer lo mismo nosotros vamos a crecer nuestras redes sociales, pero te voy a hablar con la verdad, las cuentas de microinfluencers no deben utilizar la misma estrategia de cuentas grandes, incluso recuerda que no por tener miles de seguidores quiere decir que tienes engagement que al final será lo que al patrocinador le interesa de ti.

Para hacer una cuenta en redes sociales que destaque y tenga interacción es necesario tomar algunos puntos e ir desglosándolos

Definir el segmento

El segmento son aquellas personas a las que les interesa nuestro contenido y a quienes nos enfocamos, es decir la mamas primerizas su segmento es de mujeres de tal edad, con hijos e incluso del mismo país o región, que sigan y consuman su contenido. “ La segmentación de mercados es un proceso que divide el mercado total de un servicio o bien en varios grupos de un tamaño más reducido y que internamente se presentan como homogéneos. Con esta segmentación se pretende conocer un poco más en profundidad a los consumidores e identificar a los grupos similares de clientes con el ánimo de adaptar el producto a las características que demanda el mercado”

Al definir tu segmento comenzarás a enfocar el contenido y publicaciones para atraer la atención, mediante post interesantes, etiquetando tu ciudad, hablando sobre temas destacados etc. De esta manera te mantendrás más enfocada en tu meta y obtendrás mejores resultados de tus lectoras.

Hacer contenido

En redes sociales el contenido es el rey, es decir que debemos hacer post nutridos de información, que brinde algo fresco y nuevo a quien lo lee, lo mejor es hablar sobre tu experiencia en el tema y dar tips creativos que despierte el interés de tus seguidores.

Te puede interesar : La guía definitiva para diseñar tu feed

Definir el tema

Creo  que es el caso de todas cuando tenemos tantas ideas que nos interesan y los cuales queremos hablar en nuestras redes, pero podemos caer en hacer una mezcla que confunda a nuestros seguidores y posiblemente haga que pierdan el interés por el contenido. Te pongo un ejemplo, si yo veo un vídeo de IGTV sobre makeup usando productos económicos me voy a suscribir a su cuenta para estar atenta sobre su contenido, pero a los pocos días veo que sube una manualidad con papel, y al siguiente post sube tips de entrenamiento al usar pesas… seguramente le daré unfollow porque no sigue creando el contenido que me motivo a seguirla.

Debes enfocarte en hablar sobre un tema o temas en común entre ellos, por ejemplo haces recetas de cocina, una vez a la semana puedes hacer comida saludable, tips de cocina, recetas, bebidas, tips de modales al comer, etc.

Para definir tú tema plantéate las siguientes preguntas

¿Cuál es el tema que más me apasiona? ¿Cuál creo que es el más interesante? ¿Qué puedo lograr escribiendo sobre ese tema?

El feed

Planea tus post y diseña por medio de colores, formas, temas, tipografía etc. Para que sea visualmente más notable que el de otras cuentas, recuerda que a la pyme le interesa crear un impacto positivo que le ayude a atraer clientes y por ello va a tomar muy en cuenta los microinfluencers que se tomen el tiempo de diseñar y planear sus publicaciones

Más tips sobre este tema Crear un Feed Popular con diseño

Instastories

Las historias de instagram son súper importantes para dar a conocer y aumentar el impacto de cada publicación que realices, necesitas ser muy activa en tus historias e interactuar con tu comunidad mediante esta herramienta

Tal vez te interesa leer: Popular con Instagram StoriesTal vez te interesa leer:

Ser activa en comentarios y likes

Me gustaría que a este punto le prestes la suficiente atención y le des la importancia que amerita, como sabes el algoritmo de instagram está en constante cambio para premiar siempre el contenido que realizas dentro de la plataforma, uno de los tips más importantes que puedes empezar a incorporar a tu estrategia de redes sociales es el responder los comentarios que te dejan en tus post, es muy importante ahora para el algoritmo de IG, que valora de manera positiva la conversación dentro de cada post.  Además también comentar los post de otros de nuestros seguidores, dales like a sus publicaciones,  de esta manera nos tendrán más presentes ya que es parte de los buenos modales de instagram, y no solo eso, recuerda que necesitamos crear fans y ser fans del contenido de otros también.

Los buenos modales de Instagram

Planea tus post con toda la información que te acabo de mencionar que cada vez estamos más cerca de hacer el paso para buscar el patrocinio de otras empresas. Estamos a unos pasos de lograr tener todas las herramientas, ya que al no tener grandes números debemos apostar por tener un nivel alto de engagement con nuestros poquitos seguidores, imagínate que tú tienes un negocio y te piden patrocinios o regalos dos influencers uno con 20 mil seguidores y otro con dos mil, pero al revisar su post te das cuenta que el que tiene 20 mil seguidores no tiene comentarios y al contrario quien tiene 2 mil llega a tener más de 50 comentarios de calidad en cada post, ¿Cuál influencer crees que te de mejores resultado?

Anuncios

Un comentario sobre “Patrocinio: Redes sociales del microinfluencer Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: