Saltar al contenido
Anuncios

Los patrocinios: primeros pasos siendo Microinfluencer

Esta pregunta nos interesa muchísimo y es super frecuente hacerla cuando comenzamos a generar contenido y buenos números en nuestras redes sociales, ¿Cómo consigo dinero? Y créeme todos buscamos obtener beneficios de nuestro trabajo.

Yo no tengo experiencia siendo influencer pero si manejando microempresas y haciendo estrategias con minfluencers de mi ciudad para atraer más visitas a las tiendas o páginas de los negocios. Así que esta serie de post en mi blog se tratarán precisamente de esto, quiero desmenuzarlo lo mejor posible, porque si bien yo he visto mucho contenido en otros blogs sobre este tema, son personas que tenían más de 500 visitas al blog diariamente y más de 5 mil seguidores en sus redes sociales, creo que entiendes cuál es el punto.

Te puede interesar: Nueva tendencia el Micro influencer

Beneficios

Para comenzar debemos establecer cuáles son los beneficios que va a obtener la microempresa al promocionar sus productos/servicios mediante un influencer, y como esto se traduce para ellos en visitas o clientes.

Testimonio

Tú eres la prueba de que la empresa te ofrece los mejores productos y servicios de acuerdo al giro que se dedique, es decir, tener la capacidad de comunicar a tus seguidores que tan bueno es el producto, además de comentar afirmativamente en los post o área de recomendación de su página de Facebook incluso colocando fotografías en redes sociales.

Review

Este punto es super importante hacerlo como influencer, ya que de manera independiente  la empresa podrás mostrar el producto y su forma de uso y los beneficios que este te trae, a la micro le interesa que la etiquetes e incorpores su producto en tu día a día, ya sea en tu feed o en historias de las redes sociales. Para este punto es de suma importancia que no solo te saques una foto con los aretes o comiendo esa deliciosa salsa, debes de hablar del producto de como se ve de cómo lo sientes etc. toda esta experiencia hace más real el apoyo que le das a la microempresa, ¿de qué le serviría a la empresa que te veas bonita? lo que les interesa es que destaquemos los atributos positivos del producto.

Mas alcance más seguidores

AL tu promocionar las redes sociales de la pyme, le traerá mejores números a su cuenta y esto se traducirá en hacerse más popular para captar a un mayor número de seguidores, es como una cadenita tú le das visitas o vista a su perfil lo que hace que las estadísticas lo favorezcan y cada que haga una publicación más personas vean sus post.

Te puede interesar para entender este punto: Alcance vs Seguidores en Redes sociales

Ser como sus vendedores

En definitiva este es el objetivo principal para las micro, el que seas capaz de generarles ventas simplemente por tu punto de vista y es al final el objetivo principal para regalarte productos.

Como influencer siempre debes de recordar porque la empresa necesita de tu ayuda, no solo le interesa que te veas bien o que disfrutes del producto/servicio, también necesitan salir beneficiados con tu aportación. Dentro del siguiente post te contaré las diferentes maneras para obtener el patrocinio y que las microempresas se interesen por generar campañas contigo.

Anuncios

13 comentarios sobre “Los patrocinios: primeros pasos siendo Microinfluencer Deja un comentario

  1. Creo que no me he tomado muy enserio esta parte, uno porque a veces creo que no podría lograrlo (inseguridad) justamente siempre trabajo en esto y en qué debo tomármelo en serio el poder manejar mis redes y poder ofrecer algo para lo que puedo ser buena. ♥️ Ya me puse sensible jajaja gracias Caro por todos tus tips

    Me gusta

  2. Gracias por la información, e estado un poco triste por eso…por que no han llegado..
    Tal vez mi tema no es el correcto, o algo me está haciendo falta para conseguirlos..

    Gracias siempre por tus consejos, lo sigo todos y los aplico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: