Saltar al contenido
Anuncios

Como posicionar tus vídeos

Ok vamos a darnos una pausa de instagram y pasar a youtube que también es una plataforma muy usada por todas nosotras y que utilizándola de la manera correcta podemos tener un gran numero de seguidores.

A continuación te diré algunas estrategias que debes de hacer si quieres iniciar creando contenido para esta red social.

  • Define tu público, quieres comenzar a crear, lo más recomendable es subir vídeos solo de una clase o categoría que se complementen, es decir la estrategia que no funciona es subir DIY, cocina, makeup etc. Ya que los posibles seguidores que te sigan por DIY no les interese el Makeup, hay que ser muy claras y precisas en el contenido que vamos a generar para esta plataforma.
  • Comienza con darle diseño, colores y el nombre que tú quieres proyectar para tu marca personal, recuerda que las redes sociales son la carta de presentación de nuestro trabajo así que date tiempo para determinar el diseño visual de tu canal.
  • Lluvia de ideas de todos los temas que quieres tocar dentro de tu canal, recuerda siempre tener en mente el primer punto para desarrollar las ideas creativas sobre el contenido. Trata de salirte de los parámetros ya existente en youtube, no hagas los mismos retos, maquillajes de noche etc.. Que ya son triviales y nada novedosos dentro de la plataforma.
  • Descripción del vídeo, en ella debes de colocar por lo menos 250 palabras describiendo de manera concisa y con palabras clave de que va a tratar. De esta manera al hacer la búsqueda el vídeo cuente con todas esas palabras que se necesitan para salir en la primera lista del buscador. Por ejemplo si mi contenido es sobre recetas e hice una gelatina de tuna, como descripción pondré lo siguiente

Ejemplo: Increíble gelatina de tuna fácil y rápido…  ¿Quieres aprender a hacer la gelatina de tuna? los ingredientes son….  Recuerda que tengo más vídeos de otros postres prácticos, rápidos y nutritivos que podrás encontrar en mi canal, te invito a suscribirte.

  • Al momento de subir tu vídeo a la plataforma te pide agregar una serie de etiquetas o palabras clave, esto es como los hashtags en instagram, debes agregar todas las palabras cortas que describen lo que estas subiendo. Siguiendo con el ejemplo anterior

Receta, recetas, fácil, recetafacil, cocina, comida, hambre, barato, gelatina, tuna, postre, light, postrelight, delicioso, disfruta, niños, dieta, cactus, típico, comidatipica, mexico, food, récipe… etc. Etc.

  • Utiliza las miniaturas, vamos a pensar que ya sales en la primera página del buscador, recuerda que estas rodeado por competencia, debes de hacer miniaturas que atraigan la atención de quien la vea par que elija darte cick y verte, trata de que en las miniaturas siempre salga una foto real de lo que vas a mostrar.

Da el primer paso y comienza a crear contenido que genere impacto y siempre imprimirle tu toque personal que sin lugar a duda es lo que diferenciara tu contenido de los demás.

Anuncios

Un comentario sobre “Como posicionar tus vídeos Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: