Saltar al contenido
Anuncios

Nueva tendencia el Micro influencer

Lo hicieron de nuevo las redes sociales y se está proyectando ahora nuevo tipo de cuentas que atienden a un nicho definido dentro del mercado. ¡Claro! Estamos hablando de los micro influencers.

Para iniciar debemos definir quién es un mico influencers y de donde viene toda esta nueva tendencia, ¿cómo puedes lograr ser uno? y ¿qué te ayudará a serlo?

Como bien lo sabemos el influencer tiene como definición dentro del internet como aquella persona que tiene un grupo de seguidores en los cuales puede influir para que hagan una acción.

Los micro influencers no son nada diferente a lo antes mencionado, sin embargo su nicho esta mejor definido y cuentan con una comunidad pequeña que puede llegar a ser de 1000 a 10 000 seguidores.

Con los nuevos cambios hechos por instagram y el nuevo algoritmo se descubrió la tendencia de los pequeños influencers, ya que ellos logran tener un mejor engagement para su público y tener más capacidad de persuasión en su comunidad de seguidores.

Esta nueva tendencia de influencers cuentan con seguidores de algún rango de edad, ocupación, intereses gustos etc similares a su contenido, para ellos es más fácil identificar qué tipos de productos o gustos pueden atraer la atención de su seguidores y crear mejores estrategias para las marcas.

¿Cómo ser un micro influencer?

  • Lo que primero debes de tomar en cuenta es cuál es tu capacidad de comunicar y generar resultados dentro de tu comunidad de seguidores.
  • Después comienza a analizar tus estadísticas, publico, rango de edad, porcentaje de hombres y mujeres, numero de comentarios en post y que tanto tus seguidores están al pendiente de tus historias en instagram.
  • Ahora marca una línea de lo que quieres hacer dentro de tu perfil, promocionar productos de belleza, hacer recetas de cocina, DIY, maquillaje etc.
  • Generar contenido de calidad  que comunique y sea útil.

¿Cómo lograr que las marcas se fijen en mí?

Comienza a utilizar productos locales y generar reviews dentro de tus publicaciones, etiqueta a la marca y sus redes sociales para que esta de comience a identificar.

Además puedes valerte de todas tus redes sociales para atraer la atención de la empresa.

Atrévete a contactar las marcas por medio de sus redes sociales e invítalos a participar contigo por medio de un giveaway, promoción de productos, cupones de descuento para tus seguidores etc.

Nuevas estrategias para las marcas

Si tu cuenta con una marca local o nacional deberías de comenzar a buscar un grupo de microinfluencers que cuenten con un numero alto de engagement en cada publicación, olvida de los seguidores, ahora los pequeños influenciadores son quienes pueden dar tu producto a conocer, promocionar tus redes sociales y si tu como marca confías en ellos y les proporcionas el poder de poder promocionar tus productos te aseguro que ambos crecerán juntos.

Anuncios

3 comentarios sobre “Nueva tendencia el Micro influencer Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: