Saltar al contenido

Engagement = Compromiso

Para comenzar debemos definir que es el engagement, un término que se ha popularizado desde hace un tiempo el cual podemos traducir del inglés al español como compromiso. Pero esto que significa en términos de marketing o redes sociales, pues bien es la interacción de la comunidad en medios web de nuestra marca.

Es decir que el engagement es ese feeling  de los clientes con nuestro producto o servicio en redes  sociales.

¿Likes y seguidores son engagement?

NO, seguramente puedes creer que el número de seguidores va de la mano con tener un impacto, pero la verdad es que los likes y seguidores no son engagement, cualquier empresa por medio de una estrategia de publicidad puede aumentar su número de seguidores de manera rápida y fácil, pero el engagement es algo que una marca no puede comprar.

Enamorandonos Marca-Seguidor

Así que tenemos a la marca la cual debe crear un conjunto de estrategias para enamorar al seguidor, lo que se va a traducir no solo en likes, sino también en comentarios, ventas, recomendaciones de nuestros productos etc. Una comunidad en la cual tú marca es aceptada y generó un vínculo para seguir teniendo oportunidades de crecimiento y negocio.

Ahora busca generar engagment con tus seguidores a través de dinámicas divertidas, comentarios y otras formas de interrelacionarse.

10 comentarios sobre “Engagement = Compromiso Deja un comentario

  1. Está súper interesante Caro. No es fácil lograr esto con los seguidores ni que todos esos seguidores reglamente se vean reflejados en likes o comentarios. Pero igual es muy interesante saber todo esto. Gracias por compartirlo y estar pendiente de tofss?!!

    Me gusta

  2. Últimamente se está poniendo mucho más énfasis en el engagement de las cuentas de instagram, pues cada día se abren nuevas cuentas y la competencia está más agresiva, pero que bueno que haya herramientas que puedan medirlo y que no sea algo que pueda comprarse ya que existen muchas personas que compran likes y seguidores lo cuál resulta en un dolor de cabeza para las marcas.

    Me gusta

  3. Hola!
    Me ha gustado mucho la distinción que nos has presentado. En mi mundillo, el de los libros, hay muchas editoriales que solo hacen esa relación y visto lo visto el número de seguidores es tan fluctuante que quizá puede que para ellos sean una mala estrategia. Creo que los comentarios favorables y continuos son mejor engagement. Pero entiendo poquito, así que si me equivoco perdona, Caro.
    Un saludo!! ^,^!!

    Me gusta

  4. Más que cierto, si algo e aprendido en tu blog, es que no importa si sin miles de seguidores, lo importante es tu contenido, lo que ofreces y prometes…hay que trabajar mucho para lograr un buen contenido para que atrapar a tu “seguidor real” y aplica para todo negocio.. compartido a todos mis amigos emprendedores

    Me gusta

  5. Es muy cierto aveces tenemos un montón de seguidores y no tenemos el impacto deseado, es bueno tener contenido de calidad que motivo a los seguidores y a los visistabres a comentar tus publicaciones me entra tu blog porque siempre nos enseñas como creer en nuestras páginas. Excelente Couch del marketing

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    La verdad es que era de las que andaba un poco confundida con lo que era en realidad el engagement o compromiso.
    Cierto es que aunque a todos, y en eso debemos ser sinceros, nos gusta ver como los números de seguidores y los likes van en aumento, la verdad es que tienes razón, lo importante es enamorar a nuestros seguidores y hacer que les apetezca no solo seguiros y darnos likes, sino comentar, que tengan ganas de visitar nuestros blogs o conocer otras de nuestras redes que quedan muchas veces en la sombra del archifamoso instagram. Y eso solo se logra trabajando.
    Sin duda, no sabes el gustazo que me da siempre leerte, porque en cada artículo aprendo algo más.
    Besotes y muchas gracias por la información

    Me gusta

  7. Hola guapa
    Me ha encantado este artículo porque me parece super util. Todos sabemos lo importante que es conseguir un buen egagement pero no sabemos bien que es ni como conseguirlo
    La clave es hacer que amen nuestra marca e imagen para hacerlos fieles
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: