Saltar al contenido
Anuncios

¿Qué es un Moodboard? Funciones para iniciar tu negocio

El moodboard es un panel en tipo collage con texto, textura fotos colores que nos da una idea de diseño de manera divertida y creativa. También puede ser conocido como tabla de inspiración, y es que, principalmente esta es su función poder inspirarte de todo lo que quieres que conforme tu marca.

Su principal función es trasmitir la idea de diseño que se quiere para crear una marca, logo, empaque etc. Es decir,  es la guía visual de lo que esperas. Esta técnica está en auge debido a la explotación de diseño y marketing por Internet, puedes contratar los servicios de manera online y el  creativo te pedirá realizar tu moodboard para inspirarse y crear lo más adecuado a tu gusto.

El diseño es el embajador silencioso de una marca

¿Cómo creo el mío?

Comienza a recolectar imágenes de todo lo que pueda tener tu marca

Tipografía

Tipos de letras con la misma idea creativa

Colores

Colores que proyecten nuestra identidad

Formas

Que tendencia nos gusta

Texturas

Texturas divertidas que integrar como elemento decorativo

Ideas de otras marcas

¿Cual es la idea creativa de otras marcas que te guste?
Anuncios

9 comentarios sobre “¿Qué es un Moodboard? Funciones para iniciar tu negocio Deja un comentario

  1. Nunca nos habíamos planteado este término pero la verdadq ue es muy curiosa y tarnsmitir esa idea de lo que se quiere es muy importante y ahora lo vamos a tener muy presente. Un termino que usaremos ahora en nuestro vocabulario.

    Los ejemplos que nos muestras nos ha gustado mcuho y hemos cogido algunas ideas para nosotras

    Me gusta

    • Gracias, claro eso ayuda mucho a todos para hacer una idea realidad apegada a lo que necesitamos. Además que te hace ahorrar tiempo debido a que ya tienes todos los elementos gráficos, colores texto con el que te gustaría trabajar.

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    No veas si me hubiese ahorrado tiempo a la hora de crear mi logo y demás diseño de mi blog de haber hecho un moodboard para ordenar mis ideas. Porque vamos, no sabes la de semanas que estuve trabajando en ello.
    Además creo que los moodboard pueden venirnos bien para un sinfín de trabajos sea cual sea su índole. Es decir, ahora se me ocurre hacer uno para poder ordenar ideas para redecorar mi habitación. Que lo empecé hace un par de semanas y como me pasó con lo del diseño de mi blog, logo y demás, es un caos.
    Voy a cotillear ideas en Pinterest, por ejemplo, y hacerme un moodboard para tenerlo todo más ordenado.
    Besotes

    Me gusta

  3. Hola!
    Me ha parecido una entrada muy curiosa y entiendo el concepto, aunque ahora mismo creo que se me escapa cómo podría aplicarlo a mi página. como tú me lo has descubierto, me informaré más para ver si lo puedo poner en práctica. Muchas gracias por tu post.

    Un saludo!! ^,^!!

    Me gusta

  4. A decir verdad hace años lo llevo, pero no le conocia con ese nombre, y en esencia es lo mismo, para mi es una excelente herramienta ya que yo soy muy visual y colorida, de esa forma como que proceso mejor todo, entonces es un excelente aliado a la hora de crear, proponer y hasta tomar decisiones, me ha encantado tu entrada, graficamente muy linda!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: