Saltar al contenido
Anuncios

Emprender sin miedo

A todos nos llega la sensación de comenzar a crear y emprender nuestro negocio, ya sea de productos o servicios en la rama donde tenemos experiencia, pero lamentablemente pocas personas lo intentan.

Tenemos miedo de que nuestro producto no sea lo que se busca en el mercado, que no sea lo suficientemente bueno y que genere ganancias, que este emprendimiento donde invertimos recursos y tiempo no sea rentable y no logremos alcanzar el éxito planeado.

Para disipar cualquier duda que puedas tener en tu emprendimiento te damos algunos pasos que puedes seguir para intentar garantizar el éxito de tu pyme.

No es sobre la idea. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad.

Define el producto

Debes tener claro cuáles serán tus productos a vender, al comienzo de cada emprendimiento debes de comenzar con uno o dos productos. También puede ser que un producto lo lances con diferentes presentaciones, por ejemplo tamaño grande o mediano.

Utiliza el Moodboard

En resumen en esta técnica se deben de tomar en cuenta los colores, tipografía, textura, tipo de  empaque etc. Esto con el fin de darle la imagen física que buscas para tu idea. Personalmente te puedo decir que este es mi paso favorito ya que aquí se sintetizan ideas y se conforma lo que esperas de la imagen física de tu producto y marca.

Diseña tu marca

Para diseñar tu marca puedes ayudarte de diferentes programas de edición ya sea por medio del celular con Canva o a través de photoshop. También puedes preguntar en el establecimiento donde imprimirás tus etiquetas o tus tarjetas de presentación si tienen el servicio gratuito de diseño o cual es el precio, suelen ser muy económicos o gratuito. Cotiza todo lo relacionado a tu producto

Realiza tus redes sociales

Para garantizar el éxito en tu negocio debes realizar tus redes sociales con numero de contacto o dirección donde podrás encontrar el producto.

Tal vez te interesa leer Marketing ¿Aplicado a los micronegocios y  Triunfar y vender más en Facebook

Manos a la obra

Comienza con tu emprendimiento, manda tus productos con precio y descripción a tus amigos por medio de whatsapp invitándolos a comprar o probar tus productos, además te puedes ayudar de Marketplace en Facebook que es una herramienta que te conectará más fácil con otros compradores. Genera contenido de interés dentro de tus redes sociales y comparte tus publicaciones etiquetando a amigos y familia.

No esperes más y comienza a emprender

Gracias especiales a la marca Nay Natural’s le deseamos el mejor de los éxitos en su emprendimiento de productos naturales para el cabello de venta en República Dominicana compras Instagram @adririzitos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: