Saltar al contenido
Anuncios

Alcance vs Seguidores en Redes sociales

Crear tu página en cualquier red social es muy importante para comenzar a promocionar y empujar los productos o servicios que tienes a la venta. Muchas microempresas al comenzar se obsesionan por generar un mayor número de seguidores, casi como si en ello estuviera el éxito del negocio, y ¡claro! Es importante, pero ¿Qué tan importante es realmente?

Pues bien para comenzar a entender estos dos conceptos y como van de la mano pero no dependen uno del otro necesitamos analizar cuál es su significado y que miden cada uno de ellos.

Los seguidores son personas que por medio de una invitación orgánica o por medio de promoción pagada llegaron a tu página y te comenzaron a seguir, a ellos les intereso tú contenido o productos.

El alcance es el número de interacciones que tienen las personas con tu publicación independientemente si te siguen o no, es decir este número puede variar dependiendo si la publicación es pagada u orgánica. Quiero ser más específica en este punto ya que, si tu número de seguidores es por ejemplo de 200 y cada publicación que haces de manera orgánica (no pagada) llega a 300,  quiere decir que tu alcance es mayor que tu número de seguidores y por consiguiente un mayor número de personas (que no todos son tus seguidores) están viendo tu producto. También tenemos el caso contrario de cuentas que tienen 20 mil seguidores pero su número de alcance es de 100 o 150 personas, es decir, que aunque siguen a la página no interactúan con ella y no les interesa lo que publique,  puede denotar que no esta siendo constante con el contenido por lo cual no generas interacciones con tus seguidores.

¡Quién gana la pelea!

Es claro que para muchas empresas es de vital importancia poseer el mayor número de seguidores que hagan ver a la empresa fuerte en redes sociales, pero para el caso de los micronegocios creo que el alcance siempre debe vencer y ser el número que nos preocupe tener siempre más arriba incluso que de nuestros seguidores.

¿Cómo se logra?

  • Comparte las publicaciones en tu página personal.
  • Haz que la comunidad de amigos y familia que tienen redes sociales también compartan tus publicaciones.
  • Interactúa con tus seguidores
  • Haz publicaciones constantes
  • No te enfrasques solo con tus productos, también en una página puedes postear otras cosas de interés relacionadas con tu negocio. Por ejemplo mi negocio es el SPA de uñas manos y pies, podrías poner artículos relacionados sobre el cuidado de la piel, el cuidado de las uñas etc.

Ahora ve y checa tus números y haz que gane el alcance en tu micronegocio.

Anuncios

3 comentarios sobre “Alcance vs Seguidores en Redes sociales Deja un comentario

  1. Excelente 👍👏😆.
    Aveces vivimos matando nos por conseguir miles de seguidores pero feedback que deseamos no es el que tenemos muchas gracias hermosa Carol por la información.

    Le gusta a 1 persona

    • Si, hay que trabajar en el contenido y que el alcance sea mayor.. los seguidores llegan después de tener constancia, ademas que, si en algún momento pagas publicidad tu dinero tendrá un mejor rendimiento teniendo el alcance más alto y no importa si inviertes 10 pesos en un día, el impacto por publicación será de 400 a 500 personas alcanzadas. éxito en tu fanpage

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: