Saltar al contenido
Anuncios

Triunfar y vender más en Facebook

Al iniciar nuestro negocio queremos garantizar que nuestro esfuerzo llegue a tener un impacto en el mercado y medirlo mediante el aumento de ventas, el número de visitantes y las personas que preguntan o recomiendan nuestro producto/servicio.

Para lograrlo te dejo estos sencillos pasos ideales para cualquier micronegocio

1. Necesitas Fotos

Toma la cámara y trata de fotografiar de diferentes ángulos los productos o servicios que ofreces.  Preferentemente de manera Horizontal para Facebook.

Nota: siempre es mejor tomar las fotos de los productos con un fondo blanco ya que estéticamente hace que se vea mejor el producto para el cliente y es más fácil editarlo con algunos programas de efectos visuales.

2. Necesitas Vídeos

No importa si tu negocio es pequeño, los vídeos ayudan a que el cliente le dé forma a los servicios y pueda conocer los productos. Si tu negocio es proporcionar un servicio es de vital importancia que realices diferentes vídeos cortos de tu micro para que el cliente se enganche de lo que haces. Realiza tomas divertidas rápidas y con movimiento y súbelas a tus redes sociales con una descripción informativa de lo que quieres promocionar

3. Crea Alianzas

Puedes buscar otras marcas o microempresas que tengan un público a fín al tuyo, es decir, si yo tengo un SPA y mi público son las mujeres, buscaré todos los negocios de mi localidad con Facebook donde muy probablemente sus seguidores sean mujeres, por ejemplo un gimnasio, una tienda de postres y pasteles, una tienda de ropa etc.

Mediante esta alianza podremos planear un Giveaway con diferentes regalos y hacer una dinámica para crecer en seguidores, recomendarnos mutuamente y tener más aliados en nuestro proceso de emprendimiento.

4. Publicaciones Constantes

Tienes que ser muy constante en tus páginas para que ellas alcancen el éxito que deseas, el mejor horario para realizar publicaciones siempre es  por la tarde y noche.

5. Publicidad Pagada

Es la forma más rápida de llegar a tu público objetivo, yo te recomiendo utilizar esta herramienta cuando tu crecimiento se vea estancado o quieras lanzar una promoción que estás seguro le interesará a tu segmento, lo más saludable es realizar promociones pagadas por día y darle juego a un conjunto de anuncios con textos  e ilustraciones diferentes, pero al final con el mismo mensaje.

6. Indispensables Estadísticas

Al realizar cualquier estrategia en Facebook es muy importante ver las estadísticas y darte cuenta cuales son las publicaciones más vistas o compartidas de manera orgánica, y basarte en las más vistas para seguir realizando publicaciones semejantes a las que ya obtuvieron éxito.

Anuncios

Un comentario sobre “Triunfar y vender más en Facebook Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: